Por Leonardo
Tercera o segunda resucitación de este blog que suelo olvidar por diversas circunstancias.
Bueno, espero ésta vez ya pueda seguir éste blog sin detenerme, antes de continuar quiero aclarar, que puede, el único que escriba aquí desde ahora, he de ser yo, pero utilizaré tres pseudónimos:
- Augusto: para lo que se refiere a ciencia, tecnología, información, actualidad (noticias, estudios, cosas serias.)
- Esteban: lo que respecta a estupideces, desvaríos, humor de cualquier índole, pasatiempos, juegos, series, anime, ¿entienden el punto verdad?
- Leonardo: puntos de vista (casi crítica), literatura, pensamientos y filosofía propia y ajena, demás cosas que tengan que ver con el arte.
Sencillamente serían tres cosas generales, arte, humor y pasatiempos, seriedad y actualidad.
Ya habiendo aclarando esto, proseguiré con una reflexión que no pretende volverse crítica, por el título es evidente sobre que hablaré.
De ante mano, me disculpo si llegase a ofender a alguien; no los induciré a nada más que cuestionarse a sí mismos.
Comencemos.
Aunque detesto encasillarme, formo parte de las personas que no tienen una religión; cuando niño era católico, pero me deslindé desde hace 7 u 8 años, no recuerdo exactamente (tengo 20). Recuerdo haber leído sobre un tipo de postura filosófica , creo una categoría de agnosticismo, en la que
la existencia o inexistencia de dios es irrelevante.
De todo lo que he leído, digamos que es la idea que mejor puedo admitir.
Eso me convertiría en agnóstico o alguna clase de. Alguien, alguna vez, me dijo que esto ocurre cuando ninguna religión y/o creencia te covence.
En realidad, no es que no me convenza totalmente sino que, recientemente, después de pensarlo por mucho tiempo (soy un tipo de persona muy reflexiva, sobre todas las cosas en general), me dí cuenta de no ser capaz de cumplir con las, llamese, pautas, reglamentos, mandamientos, etc (no encuentro una palabra en específico), puesto que como toda persona tengo defectos, no lo digo en tono pesimista sino irónico.
Pudiera comprometerme a intentar seguirlos, pero quedarían en eso, intentos.
De todo lo que he leído, escuchado, visto y pensado en mi transición hacia algo parecido al agnosticismo, hago hincapié a unas cuantas cosas fundamentales de las religiones, que es en realidad a las que deberíamos darles mayor importancia.
- Intentar ser feliz
- Ayudar a los demás sin volverlos inútiles (del altruismo hablaré en otra ocasión)
- No al daño de cualquier clase
- El hacer lo correcto (ese también será otro buen tema).
Son unas pautas bajo las cuales intento regirme, más aparte mi ética.
No digo que deban dejar sus religiones o que están equivocadas, yo en nada obtendría un beneficio. Pero si nos centrarámos más en ser mejores personas, en todos los campos donde nos desarrollamos (familiar, social, laboral) las relaciones mejorarían.
Espero no se ofenda nadie por esto que "diré", si es así, sinceramente me disculpo.
Las personas con religión y/o creencia están doblemente sometidas a un sistema de castigo-recompensa; hacer cosas malas amerita una sanción, las buenas una recompensa. Todos estamos inmersos en ese mismo sistema, la constitución de cada nación se basa en ello.
Y por último, tengo un pensamiento que formulé hace unos años:
"No nacemos con una religión, nuestra familia nos las impone"
Alexander Zante
[Es mi pseudónimo como escritor, no tiene ninguan relación con los de bloggero]
Me despido, que la pasen bien .Gracias por entrar, ya sea por error, curiosidad o alguna otra cosa.
Ciao ciao.