viernes, 28 de mayo de 2010


..Y fue así como lo perdí todo en Carras…y tras aquel día fue que me di cuenta que no puedes tenerlo todo en este mundo por más fuerte que seas…y sólo fue cuando toda esperanza se había desvanecido,…que descubrí que nada es eterno…quizá pedí de más aquel día…tal vez le exigí demasiado a la suerte y a la vida…entonces…porque luchamos por algo que no perdurará?...que nos impulsa a siempre arriesgarse…si por naturaleza...Ningún otro ente vivo se mantendrá en aquello que le hace mal…acaso la humanidad es estúpida?


La delgada línea entre la felicidad y la agonía es tan delgada…ni el mejor acróbata puede mantenerse en medio por siempre…


El motivo del éxito de la humanidad fue su siempre envidiada capacidad de soñar…anhelar…ambicionar…ambición?, egoísmo?...no, la ambición en manos correctas es uno de los dones más preciados que le dan un sentido a la vida…bien lo entendí del joven Aurelio…el fracaso nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa…pues tarde o temprano…sin importar que pase…llegará…


Aun recuerdo como contemplé con horror la caída de mis filas una a una…tal si fuesen hojas en otoño…no diré que no tuve miedo…sin embargo…el miedo es indiferente e insensato…nuestro lado más primitivo que nos aleja de ser un humano…pues nos priva de la libertad y nuestra capacidad de soñar y desenlazarnos y dejar nuestra esencia el mundo…

Y así acabó…vi mi vida desvanecer bajo el ardiente sol del desierto…tolo lo que creí cierto…estaría ahora a prueba…con un puñado de sobrevivientes…intenté inútilmente revivir sus almas…estaban ya perdidas…en un mundo ahora desconocido para ellos…les prediqué en el desierto…ya no escucharon más…defender lo indefendible era ahora irónicamente lo que me mantenía con vida…todo lo que me quedaba…me habían abandonado…yo solo anhelaba volver a verla…


No sé que sea de ella en ese momento…si me recordará?...no tenía mucho tiempo de haber tenido su mano…me atormentaba la duda si fue mi compañera por lo que era yo para el mundo…o lo que era yo para ella…cuanto tiempo habrá pasado?...habrá valido la pena todo este esfuerzo por volver?...la ilusión…ella es solo un sueño roto ahora…

Mi calidad de esclavo no deja mucho que desear…el infierno mismo tal vez…los días pasan y solo caminamos hacia el este donde aparentemente no hay nada más que desierto…y posiblemente…el fin del mundo…volver es algo imposible…ni siquiera se el rumbo para regresar…no me queda más que seguir adelante para nunca volver a mirar atrás…mi alma muere lentamente en frustración…


Ardo en rabia en mis deseos…son solo espuma sobre el mar…ella, los suspiros de mi alma…no me dejan descansar…he perdido la esperanza…yace muerta a mis pies…solio pido una cosa en mi miserable vida…algo en que creer…y sé que me podré levantar de nuevo…el estandarte con su águila invicta volverá a surcar por los cielos…Roma no será tal vez eterna..Pero…jamás será olvidada…tengo el valor…de volver a empezar…un poco de fe…con eso bastará…y moriré en la lucha para renacer a su lado en un palacio que construiré en el Sol…


Publio Licinio Craso



"Es mejor estar solo que mal acompañado" Solón de Atenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario