domingo, 2 de mayo de 2010

Origen de alimentos

Por "Esteban"

Primeramente, ¿Por que Gir esta sobre un puerco?, no lo se xD.

Moviendonos al tema de desinteres xD, escribire sobre la comida, en uno de esos momentos de ocio que tengo las 24 hrs del dia ya habia estado hablando de la comida de EUA, que si en realidad tenian alguna receta originaria de alla (me supongo que si deben de tener), pero yo me refiero a esa comida de dominio popular xD, como por ejemplo la torta, el sandwich, el hot dog, la hamburguesa, etc, etc.

Bueno pues buscando en wikipedia xD...

Burrito
Bueno pues para quienes no sabian (conste que aclaro para que luego no me golpeen), es originario de México, mas especifico de Ciudad Juarez, y se supone que se llama asi debido a que eran transportados en un burro (somos unos genios para esto de los nombres).

Sandwich
Como todo el mundo debe saber, fue gracias al Conde del Sandiwch, que como se la pasaba de vicioso jugando cartas xD, no queria ensuciarse las manos, po lo que se supone que pidio pusieran un pedazo de carne entre 2 panes y listo xD (que señorita ¬¬ xD).
Muchas son las variantes depende del lugar y lo que se tenga a la mano xD.

Hot dog
Bueno segu la wikipedia, es de EUA, pero se supone que ya era vendido en partes de europa, asi que yo diria que ya no fue de estados unidos, ademas de que se dio a conocer con la llegada de inmigrantes alemanes, famosos por la fabricacion de salchichas.

Hamburguesa
La mayoria de los que se supone fueron inventores de esta son de origen estadounidense, aunque tambien hay precursores de la hamburguesa en hamburgo, aunque no se sabe o sabra xD.

Papas Fritas
Pelea entra EUA y Europa xD, se dice que fue en un restaurante de EUA y otros que en España en un monasterio antes de llegar a America.

Torta
Indiscutiblemente es de Mexico, no se si en otro lugar las hagan o cuando se hizo en aca, pero bueno, aunque tambien el termino torta hace referencia en otros paises a un pastel, como en argentina.

Pie
Se supone que ya exisitia desde la antigüedad, echo por las culturas de la epoca clasica (romanos, egipcios, etc), pasando por el tiempo perduro la receta hasta la epoca medieval, siguiendo hasta la llegada los inmigrantes de europa a america (que raro xD).

Y pues no se me ocurre algo mas que poner xD, pense que seria un poco mas largo el articulo, me voy despidiendo, aver si se me ocurre algo que poner al rato, bueno me voy y como siempre gracias por pasar aunque haya sido por un error, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario